Unidad 5: Repaso de lo aprendido (sesión 4)

Páginas 64 y 65

- Repasar las palabras y añadir en las pautas en blanco el antónimo de cada una. Una vez resuelto, buscarlas en la sopa de letras.

- Completar libremente cada cuadro en blanco con alguna de las células rítmicas propuestas o, bien, con un silencio. Leer la partitura sustituyendo donde decías “pez” por “tac” y en lugar de “luna” diciendo “tic-tic”.

- Hemos aprendido en esta unidad 5:

. Intensidad del sonido: fuerte y suave.

. “El reloj sincopado”, Leroy Anderson.

. Canción: “Mira la Luna”.

. Rimas y retahílas.

. Prosodias.

. Interpretación de ritmos con percusión corporal y con instrumentos de pequeña percusión.

. Un compositor: Leroy Anderson.

. Grafías no convencionales para negra, corchea y silencio de negra.

. Grafías para sonido fuerte y suave.

. Creación de partituras con grafías no convencionales.

. Música y movimiento: dramatización de la canción “Mira la Luna”.

. Coreografía para el juego “El reloj” (“El reloj sincopado”, Leroy Anderson). 

- Autoevaluación:

- Marcar en la casilla que corresponda, respecto a los contenidos trabajados en la unidad. Cada casilla está relacionada con un nivel en la adquisición de contenidos: si lo has conseguido, estás en proceso o aún no lo has conseguido:

. Distingo sonidos agudos y graves.

. Interpreto ritmos con sonidos fuertes o suaves.

. Realizo la coreografía sin perder el paso.

. Entono correctamente la canción.