Página 17
Audición de Mozart: Contradanza (Forma AAV1AV2AV3)
Mozart, a los 3 años, se sentó por primera vez al piano, colocó las manos en el teclado y repitió perfectamente la melodía que acababa de interpretar su hermana.
. Escucha, observa y juega a La Sombra:
Formar parejas.
Parte A, compases 1 y 3: colocados frente a frente, dos pulsos de negra en sus muslos y tres palmadas con el compañero o compañera con el ritmo que se indica; compases 2 y 4: cuatro pulsos y cambio de sitio. Repetimos todo.
Variación 1: mueve los brazos una persona; la otra imita. Se mueve otra vez la primera persona; la segunda imita. Repetimos.
Variación 2: avanza siete pasos uno; otro lo persigue otros siete. Repetimos.
Variación 3: similar a la variación 1.
Páginas 18 y 19
Repaso
. Realizar las actividades 16 y 17 (algunos objetos se pueden percibir por más de un sentido) de la página 18 del libro.
. Hemos trabajado en esta unidad 1:
- Recitado con juegos de palmas (percusión corporal).
- Actividades de ritmo.
- Canciones "El espejo" y "Samba Lelé".
- Instrumentos de pequeña percusión (pandero, claves, sonajas).
- Audición y juego de La sombra con la audición de Mozart: Contradanza.
. Autoevaluación en el proceso de aprendizaje de los siguientes apectos:
- Ritmo, baile, percusión corporal y pequeña percusión:
. Lo hago bien.
. Estoy aprendiendo.
. Necesito mejorar.
- Haz un dibujo del instrumento que más te haya gustado y explica por qué lo has elegido (pandero, claves, sonajas...).
- ¿Cómo te has sentido (estado de ánimo) cuándo has realizado las actividades de escucha y de entonación (canto)?