Unidad 6: Repaso de lo aprendido (sesión 4)

Páginas 74 y 75

Repaso

- Observa y completa. Interpreta con percusión.

- Relaciona y une. Interpreta.

- Hemos aprendido en esta unidad 6

. Dictado musical: figuras de negra, corchea, semicorcheas y silencio de negra.

. "Rondó", Suite n.º 1, Jean Joseph Mouret.

. Canción: "Busca el mar".

. Posibilidades sonoras de la voz: fuerte-suave, agudo-grave.

. Rimas y retahílas.

. Los instrumentos escolares.

. Interpretación de ritmos con instrumentos de pequeña percusión.

. Un compositor: Jean Joseph Mouret.

. Grafías no convencionales para negra, corchea, semicorcheas y silencio de negra.

. Creación de ritmos con las grafías aprendidas.

. Juego de palmas por parejas para acompañar retahílas.

. Creación de movimiento espontáneo para la canción "Busca el mar".

- Autoevaluación:

- ¿Cómo ha sido tu actitud en la clase de música durante el curso? Colorea (muy buena: verde; buena: amarillo; regular: rojo):

. Esfuerzo.

. Interés.

. Resultados.

. Participación.

- Lo que he aprendido durante el curso (contenidos...) me ha servido para... Rodea (verde, naranja, rojo):

. Conocer las cualidades de los sonidos (agudos-graves, fuertes-suaves, largos-cortos).

. Conocer los sonidos del entorno (casa, ciudad, naturaleza...).

. Conocer distintos tipos de instrumentos y distinguir su sonido.

. Utilizar el propio cuerpo como un instrumento musical.