Páginas 74 y 75
Repaso
- Observa y completa. Interpreta con percusión.
- Relaciona y une. Interpreta.
- Hemos aprendido en esta unidad 6:
. Dictado musical: figuras de negra, corchea, semicorcheas y silencio de negra.
. "Rondó", Suite n.º 1, Jean Joseph Mouret.
. Canción: "Busca el mar".
. Posibilidades sonoras de la voz: fuerte-suave, agudo-grave.
. Rimas y retahílas.
. Los instrumentos escolares.
. Interpretación de ritmos con instrumentos de pequeña percusión.
. Un compositor: Jean Joseph Mouret.
. Grafías no convencionales para negra, corchea, semicorcheas y silencio de negra.
. Creación de ritmos con las grafías aprendidas.
. Juego de palmas por parejas para acompañar retahílas.
. Creación de movimiento espontáneo para la canción "Busca el mar".
- Autoevaluación:
- ¿Cómo ha sido tu actitud en la clase de música durante el curso? Colorea (muy buena: verde; buena: amarillo; regular: rojo):
. Esfuerzo.
. Interés.
. Resultados.
. Participación.
- Lo que he aprendido durante el curso (contenidos...) me ha servido para... Rodea (verde, naranja, rojo):
. Conocer las cualidades de los sonidos (agudos-graves, fuertes-suaves, largos-cortos).
. Conocer los sonidos del entorno (casa, ciudad, naturaleza...).
. Conocer distintos tipos de instrumentos y distinguir su sonido.
. Utilizar el propio cuerpo como un instrumento musical.