Unidad 1: ¡Bienvenido, Amadeus! (sesión 1)

El pequeño Amadeus descubrió la música mientras observaba y escuchaba a su hermana Nannerl tocar el piano.

Los sentidos que podemos utilizar para disfrutar de la música son, además del oído, la vista (como espectador) y el tacto (como intérprete).

. Imita, sin perder el pulso, una sencilla percusión corporal (con palmadas, sobre los muslos, en la cabeza...)

. ¿Cómo crees que podrían ser los saludos y las presentaciones en la época de Mozart?.

Página 10:
. Aprende y recita con un juego de palmas. Preséntate con un movimiento.

. Dibuja tu retrato y escribe tu nombre.

. Cerrar los ojos y concentraros en vuestra respiración. En el aula de música hay muchos instrumentos por descubrir. Abrir los ojos y observar a vuestro alrededor hasta que yo os indique que el tiempo se ha acabado. Por turnos, tenéis que contar qué instrumentos o elementos de la clase de música habéis descubierto.